Fracaso Escolar

EDUCANDO VIDAS

Formación e intervención psico-educativa

FRACASO ESCOLAR

Una de las principales preocupaciones de los padres y educadores es que nuestros niños completen adecuadamente los ciclos formativos de la educación reglada, ya que de esta forma se les amplia el abanico de posibilidades profesionales en las que puedan dedicar su vida. Igualmente, el estar estudiando de forma normalizada durante la adolescencia es un factor protector de conductas de riesgo en esta edad, como consumo de tóxicos o conductas disruptivas.

 

Los factores que provocan el no avanzar en los estudios se pueden agrupar en dos grandes bloques, uno referente a las estrategias de estudio propiamente dichas, y otro sobre motivación hacia esta tarea y concentración.

 

Para estas dos debilidades, técnicas de estudio y motivación, desde la Asociación proponemos distintas formas de abordarlo, a nivel individual, con la Orientación Educativa, y a nivel grupal, con los cursos para padres/educadores, y con un programa preventivo integral.

 

En este apartado se aborda los problemas académicos desde una posición NO PATOLÓGICA, atendiendo únicamente a niños sin ningún tipo de dificultad física o cognitiva. Para estos aspectos intervienen los distintos programas de intervención tutelados por la Administración.